El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado que Andalucía no se quedará sin ninguna caja de ahorro cuando, a su juicio, en España sólo haya "cuatro o cinco" de estas entidades, lo que sucederá como consecuencia del proceso de fusiones que se está produciendo en estos momentos.

En rueda de prensa, Griñán ha considerado sobre el sector financiero que lo importante es la preservación de la solvencia y el mantenimiento de la estabilidad financiera "y eso supone que al final de este proceso no haya más de cuatro o cinco cajas de ahorro en España".

"Las cajas van a tener que hacer recorridos de fusión y de unión de estrategia compartida bien a través de un SIP o de una estrategia de fusión", ha señalado el líder del Ejecutivo andaluz, quien ha insistido en que "lo importante es que las cajas sean cada vez más solventes y se aumente la liquidez".

Sobre Andalucía, Griñán ha querido dejar claro que Andalucía no corre el riesgo de quedarse sin ninguna caja y que lo que se ha producido hasta ahora es el mantenimiento y la preservación de la naturaleza andaluza de este tipo de entidades financieras.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.