El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado que no tiene "ninguna prisa ni inquietud" en saber si el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá a presentarse como candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Griñán ha indicado que Zapatero ha ganado cuantas veces se ha presentado y que no existe precedente histórico en España de un candidato que haya ganado todas las elecciones a las que ha concurrido a nivel nacional.

"Él tiene que tomar su decisión que respetaremos y el PSOE-A se manifestará democráticamente cuando llegue el momento, si se presenta apoyándolo y si no apostando por la opción que crea más conveniente", ha señalado el líder del Ejecutivo andaluz, quien ha vuelto a asegurar que las elecciones autonómicas en Andalucía se celebrarán en marzo de 2012.

Declaraciones de marcelino iglesias

Preguntado por las declaraciones del secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, quien en una entrevista con Europa Press minimizó la repercusión de las encuestas cuando se le pregunta cómo van a frenar la sangría de votos en Cataluña y Andalucía que reflejan los sondeos, Griñán ha indicado que comparte las palabras de Iglesias.

"Dijo lo que hemos dicho todos, que la crisis económica tiene la responsabilidad de la caída en las encuestas", ha señalado el presidente de la Junta, quien ha dicho que está "completamente convencido" de que el resultado en las urnas será diferente. Sobre la encuesta del IESA, ha afirmado que hay mucha población que ha votado al PSOE y que no se define. "No hay trasvase de votos en el voto decidido, otra cosa es la estimación de voto, por lo que es perfectamente remontable la encuesta, como se va a hacer", ha concluido.

Finalmente, preguntado por si le molestaría que le llamasen Pepiño, como el presidente del PP, Mariano Rajoy, hizo con el ministro de Fomento, José Blanco, Griñán ha contestado que "me molestaría que me llamaran Pepito porque nadie me ha llamado así nunca, al igual que nunca le han llamado Peñiño a José Blanco".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.