Rosa Torres asegura que trabajará para que Antequera "siga en el camino del progreso y el bienestar"

Heredia afirma que es "la mejor candidata" y Plata destaca su "perfil magnífico"
Rosa Torres
Rosa Torres
PSOE-A/EP
Rosa Torres

La actual presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, que será la candidata socialista a la Alcaldía de Antequera (Málaga), ha afirmado este martes que "es un momento ilusionante, apasionante y cargado de posibilidades" para que este municipio "siga en el camino del progreso, el desarrollo y el bienestar". Además, ha asegurado que su dedicación será "en cuerpo y alma".

Torres, que ha estado arropada por el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia; el consejero de Cultura, Paulino Plata; el representante de los socialistas antequeranos, José Luis Ruiz Espejo; el ex alcalde Jesús Romero, y el actual regidor, Ricardo Millán, ha indicado en rueda de prensa que siente el peso de esta nueva responsabilidad, pero se ha mostrado "muy contenta, satisfecha e ilusionada". "Siento la fuerza de todos y estoy dispuesta a asumir la responsabilidad y trabajar por mi ciudad", ha declarado.

Para la cabeza de lista socialista, que tomará así el relevo al actual alcalde, que anunció este lunes que no optará a la reelección, liderar la candidatura de su ciudad "es un honor", al mismo tiempo que siente el "compromiso" de continuar con el proyecto anterior.

La alcaldable ha tenido palabras de afecto y reconocimiento para el primer alcalde socialista de la ciudad, Pedro de Rojas, y ha destacado su labor social "tan importante". "Los socialistas antequeranos seguiremos trabajando en la línea social y por una igualdad real de oportunidades; además, fomentaremos esa solidaridad tan característica de los vecinos antequeranos", ha subrayado.

Según Torres, su camino político ha sido "un máster y un aprendizaje" para llegar hasta este punto, el momento en el que puede representar a todos sus vecinos. "Ten cuidado con lo que deseas porque puede cumplirse", un refrán al que ha hecho referencia Torres, ya que llegar a ser la alcaldesa de todos los antequeranos ha sido siempre su "sueño", que "verá hecho realidad si los ciudadanos depositan su confianza en mí".

"Mi dedicación va a ser en cuerpo y alma porque Antequera tiene su alma propia y a eso dedicaré todos los días de los próximos cuatro años si los ciudadanos quieren darme su confianza", ha manifestado la dirigente socialista.

El secretario general del PSOE en Málaga ha resaltado que Torres conoce muy bien Antequera y, por tanto, es "la mejor candidata". "Sería una extraordinaria alcaldesa porque siempre ha llevado Antequera como bandera y siempre ha estado comprometida con esta ciudad", ha valorado.

Heredia ha declarado que la ex consejera de Cultura de la Junta de Andalucía "es la mejor alcaldesa para seguir liderando el futuro de Antequera". Además, ha expuesto que es una de las personas del PSOE de Málaga que más experiencia tiene en gestión.

El consejero de Cultura ha dicho, por su parte, que Antequera es una ciudad estratégica en Andalucía y que Torres es "la mejor candidata posible por su valoración, por el conocimiento de los ciudadanos, además de por tener una larga experiencia en gestión, ya que ha estado dos legislaturas en el Ayuntamiento de Antequera y conoce perfectamente la Junta de Andalucía".

Para Plata, Torres tiene "un perfil magnífico" como candidata. "Es una apuesta valiente, decidida y comprometida del PSOE por Antequera", ha resaltado, añadiendo que "va a ganar con solvencia estas elecciones y va a ser la primera alcaldesa de la ciudad de Antequera".

Torres, que fue elegida este lunes por unanimidad en el comité local del partido como candidata a la Alcaldía de Antequera, tras lo que tendrá que ser ratificada en asamblea general este viernes, comienza así a elaborar la lista de personas que la acompañarán a los comicios de mayo, nombres que tendrán que ser presentados antes de que termine enero.

Partido popular

Por su parte, la presidenta del PP antequerano y parlamentaria andaluza, Ana María Corredera, ha asegurado en rueda de prensa que "nadie quería ser el candidato a la Alcaldía por el partido socialista en Antequera y Rosa Torres ha sido la candidata a palos".

Corredera ha indicado, en este sentido, que "hay una gran guerra interna en el PSOE de Antequera", ya que "desde hace meses el alcalde, Ricardo Millán, estaba finiquitado". "El PSOE tiene las mismas encuestas que el PP y no le son favorables", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento