El mes de diciembre se cerró con 5.592 parados más que en noviembre, con lo que culminó el ejercicio 2010 con 14.474 desempleados más.

"El paro es una preocupación y una prioridad del Gobierno de España", ha manifestado Louro. "Cierto es que estamos sufriendo y padeciendo una crisis económica que tiene su origen en la economía más potente del mundo y se extiende por toda Europa y en Galicia y en España la expresión de esta crisis es el desempleo", ha concretado.

"Hoy hemos conocido indicadores del desempleo que nos preocupan, por eso el Gobierno de España y desde el Gobierno local de Pontevedra, a partir del 22 de mayo, vamos a trabajar a fondo para neutralizar los efectos y superar la crisis económica", ha señalado el delegado.

"El Gobierno de España en estos momentos esta tomando decisiones muy importantes que son necesarias aunque dolorosas, que nos duelen a nosotros de una manera muy especial y estoy seguro que también al presidente del Gobierno", ha apuntado Louro.

"Pero hay que gobernar, hay que tomar decisiones y hay que modernizar nuestro ordenamiento jurídico para que España tenga mejores indicadores de empleo, más y mejor empleo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.