El ex alcalde de Granada Gabriel Díaz Berbel, que ha solicitado su baja del PP, ha dicho este martes que "siempre" está dispuesto a volver a la política de primera línea argumentando que un político "es inmortal".

En declaraciones a Europa Press, Díaz Berbel, que fue alcalde de 1995 a 1999, ha criticado además duramente al presidente regional del PP, Javier Arenas, quien ha dicho de él que "hace mucho tiempo ya que está desvinculado del partido". "Quien me desvinculó fue él, que es el más nefasto que ha pasado por Andalucía. Para mí no me merece ningún respeto, ya lo dije al principio de su militancia", ha señalado Díaz Berbel.

Ha sido la marcha de Francisco Álvarez Cascos del partido lo que ha motivado que el ex alcalde, que ha sido además diputado, senador, parlamentario andaluz y concejal, haya también dado el mismo paso. "Los motivos de mi abandono son muy similares, porque yo no estoy para recibir una publicación del PP e ir de palmero cuando viene a Granada Rajoy, estoy para trabajar, y eso es lo que quiero hacer. Para figurar en una lista electoral con las personas que se merecen estar en ella", ha indicado.

El nombre de Díaz Berbel ya sonó para formar parte de las listas de UPyD, si bien él asegura que nunca ha habido nada concreto. "Si quieren contar conmigo, primero que me llamen", ha asegurado Díaz Berbel, que reconoce haberse quitado "un peso" de encima.

Consulta aquí más noticias de Granada.