El alcalde del municipio malagueño de Estepona, David Valadez, ha confirmado este martes la permanencia de la concejala Silvia Cabrera como miembro del equipo de gobierno. Cabrera fue declarada tránsfuga el año pasado por la comisión antitransfuguismo después de que abandonara el PP, partido por el que concurrió a las pasadas elecciones, para posteriormente pasar al grupo de no adscrito e integrarse en el equipo de gobierno que lidera Valadez.

El pasado 27 de diciembre la mesa del pacto antitransfuguismo iba a abordar la declaración de Valadez como tránsfuga por mantener en su gobierno a Cabrera, sin embargo el punto quedó sobre la mesa. Un día después Cabrera presentó su renuncia si bien el alcalde, David Valadez, ha asegurado a los medios de comunicación que la citada concejala sigue siendo edil de Cultura, Fiestas y Patrimonio Histórico, "exactamente igual que ha venido ocurriendo desde que hace meses se incorporó a las áreas que se le delegaron por parte de la alcaldía presidencia".

Preguntado a cerca de si Cabrera presentó su dimisión el pasado 28 de diciembre para posteriormente retractarse Valadez volvió a repetir el argumento anteriormente expresado.

Respecto a la posibilidad de que se vuelva a recuperar el pacto antitransfuguismo y en ella se aborde su declaración como tránsfuga por no prescindir de Cabrera, Valadez ha señalado que "tiene por norma no hacer valoraciones sobre lo que se rumorea. Las elucubraciones se las dejo a los prestidigitadores que tienen más solvencia y soltura que el Ayuntamiento de Estepona".

Valadez ha señalado que lo que le preocupa es "garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Estepona. Lo que me preocupa y ocupa", ha apostillado "es garantizar que Estepona funcione desde la normalidad, pese a todas las zancadillas y todos los intentos premeditados de algunos". "No voy a entrar en elucubraciones ni a dar pábulo a determinados pronunciamientos políticos", ha indicado. REACCIONES

Ante la confirmación de que Cabrera sigue formando parte del equipo de gobierno el portavoz del PP de Estepona, Ignacio Mena, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que Valadez "quiere enfrentarse al dictamen de la comisión de la mesa antitransfuguismo secundando a esa concejala tránsfuga y convirtiéndose él mismo en tránsfuga". Para Mena, "entendemos que es un reto y que el PSOE está confirmando a un candidato tránsfuga, lo que nos parece muy grave".

Por su parte, el portavoz del PSOE en Estepona, Fernando Centeno, ha recordado que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, "da por roto el pacto antitransfuguismo y a la vez quieren que se cumplan unos compromisos. La preocupación del alcalde de Estepona es la gobernabilidad del municipio. Al PP lo único que le preocupa es conseguir un desgobierno".

Centeno ha señalado que el PP quiere que a Valadez "se le declare tránsfuga porque se apoya en una persona trabajadora y honrada y sin embargo ellos se apoyan en la oposición, que todos sabemos que son más amantes de lo ajeno que de lo suyo propio".

El socialista ha recordado que el PP "hace tres días que ha fichado al alcalde de Benamocarra que es del PA y que ha fichado a todos los concejales del PA que había en Montejaque". Según Centeno, "esto es querer exigirle a los demás lo que ellos no son capaces de cumplir. Parece que no tienen una norma".

Consulta aquí más noticias de Málaga.