El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado que existen en estos momentos temas "muy importantes" para la comunidad que tratar en la reunión que está prevista este mes entre dirigentes del PSOE a nivel andaluz y federal y miembros del Gobierno central y autonómico.

En rueda de prensa, Griñán ha indicado que este tipo de reuniones son "habituales y periódicas" y que entre los temas a abordar se encuentra la celebración de una cumbre autonómica en Zaragoza y otra cumbre local en Sevilla. "Hay temas muy importantes en la agenda para tratar entre todos y creo que Andalucía puede liderar posiciones tanto en el debate autonómico como en el local", ha añadido.

No obstante, el líder del Ejecutivo andaluz ha apuntado que se puede también aprovechar para abordar otras cuestiones, entre las que ha citado "Europa, las política activas de empleo u otros asuntos que nos van a afectar en el futuro para conseguir los objetivos que pretendemos".

Griñán ha asegurado que la reunión se celebrará "pronto" y que forma parte de una "agenda de normalización" entre los representantes de la Ejecutiva del PSOE-A y el Gobierno andaluz "que consideramos importantes para este diálogo" y los que forman parte del Ejecutivo federal del partido.

Finalmente, ha indicado que Andalucía cuenta con los apoyos, además de con la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino y ex consejera del Gobierno andaluz, Rosa Aguilar, con "dos de los tres vicepresidentes", en relación a que Chaves fue presidente de la Junta y que Alfredo Pérez Rubalcaba es diputado por Cádiz.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.