El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), se ha pronunciado sobre su futuro tras abandonar la Alcaldía hispalense después de las próximas elecciones municipales, señalando en este sentido que ha solicitado a su partido que "si se piensa en mí para política, que sea fuera de Sevilla, y si se piensa en mí para Sevilla, que sea fuera de la política", aludiendo en este sentido a la necesidad de "descompresión de la cabina".

Monteseirín ha realizado estas apreciaciones en el transcurso de un desayuno informativo en 'La Raza', donde, tras recordar que cuenta con su plaza de inspector médico en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha indicado que ha pedido que "cuenten conmigo si consideran que puedo ser útil", con la única exigencia de que no coincidan ocupación política y sede en Sevilla, dado que durante los tres últimos mandatos municipales, en los que ha ejercido como alcalde, ha vivido la experiencia de manera "muy intensa".

Como balance, se ha mostrado convencido de que "lo que se va a trasladar es que se han hecho muchas cosas, aunque unas gustarán más y otras menos", señalando que de lo que más satisfecho está es de que haya proyectos que los ciudadanos asuman como suyos. También ha admitido que, si bien la corporación que dirige ha hecho "bien" las cosas, "sabemos hacerlas mejor de lo que las hemos hecho y podíamos haber creado menos molestias o ser más duro con determinados intereses grupales".

Cuestionado por su sentimiento para con el PSOE tras despejarse que no optaría a un cuarto mandato, el primer edil hispalense ha asegurado no sentirse "dolido", sino "agradecido", ya que "le he dado mucho al partido, y el partido también me ha dado mucho a mí", si bien ha admitido que este último mandato ha sido "más complicado", habiéndose planteado su marcha de una manera, si bien luego la organización le convenció de quedarse hasta el final.

Tras reconocer que su papel interno ahora está "reforzado", Monteseirín ha quitado importancia a las encuestas que vaticinan una mayoría del PP señalando que a mitad de cada mandato los sondeos siempre ofrecían resultados negativos, pero, sin embargo, "los resultados siempre eran mejores que los anteriores", si bien ha admitido que la situación actual es diferente a causa de la crisis, algo a lo que también ha atribuido los índices de abstención en los comicios. "Espero que el desgaste me lo lleve yo en la mochila", ha resumido.

Por otro lado, sobre las actuaciones judiciales a personas de su entorno, el alcalde de Sevilla ha criticado la "manipulación de la Justicia desde el ámbito de la política" que se hace en muchos de estos casos. No obstante, ha asegurado "asumir las decisiones judiciales" en lo que respecta a condenas firmes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.