El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha asegurado este martes que la Administración andaluza está trabajando para habilitar una zona especial para la prensa en el interior del Palacio de Justicia los días en los que se celebre el juicio de la pequeña Mari Luz Cortés, la menor onubense que supuestamente murió a manos de Santiago del Valle en 2008.

En declaraciones a los periodistas, Manuel Alfonso Jiménez ha apuntado que esta zona en la actualidad está en desuso, a lo que ha añadido que se está trabajando para conseguir "la mejor infraestructura posible para que los medios trabajen con más comodidad".

Del mismo modo, ha asegurado que pronto indicará cómo va a quedar la zona, ya que por el momento se están estudiando los medios técnicos para que la atención a los medios sea la más correcta posible.

El juicio oral por la muerte de Mari Luz Cortés, fallecida en 2008, está previsto que comience el próximo día 16 de febrero de 2011 en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva. Según informó el TSJA, las sesiones se iniciarán a las 10,30 horas y se desarrollarán a lo largo de los siguientes días en la sala de vistas de la Sección Tercera, en la segunda planta del Palacio de Justicia de Huelva, sito en la Alameda Sundheim.

Consulta aquí más noticias de Huelva.