Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial han detenido, y puesto a disposición de la autoridad judicial, a un hombre, de 49 años, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, incendio y daños, ya que, al parecer, habría agredido y amenazado a familiares.

Así, de las investigaciones llevadas a cabo, se desprende que el detenido, a la parecer, habría incendiado la vivienda, situada en la zona oeste de la capital, en la que residen su padre y hermana. Estos hechos ocurrieron la noche del día 24 al 25 de diciembre cuando éstos se encontraban fuera del domicilio celebrando la Nochebuena en casa de unos familiares.

Además, el detenido habría manipulado los frenos del coche de su hermana con la finalidad de provocar un accidente cuando se desplazase en el mismo y también habría provocado daños en otro vehículo, propiedad de su cuñado, llenando el depósito de gasolina de azúcar, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Las investigaciones, según han apuntado, se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por familiares del arrestado, los cuales comunicaban que sufrían amenazas y agresiones "de forma continuada" por parte del ahora detenido y que habían denunciado con anterioridad distintas agresiones y malos tratos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.