El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha preferido este martes no valorar la marcha de su partido del que fuera su antecesor en el Ayuntamiento, Gabriel Díaz Berbel, que ha pedido su baja a través de una carta a los medios de comunicación en la que arremete contra la cúpula del partido, afirmando que no se merece la responsabilidad del Gobierno y que su futurible victoria electoral, "basada en el fracaso del oponente", no será "justa ni duradera".

"Yo nunca he valorado ningún problema interno ni del PP ni del PSOE, que ha tenido bastante complicaciones. No es mi misión y ahora no lo voy a hacer", ha zanjado Torres Hurtado, que ha evitado hacer más comentarios al respecto.

Quien sí se ha pronunciado es el presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Municipal y Autonómica del PP, Javier Arenas, que ha reconocido este martes que "siente" la baja del ex alcalde de Granada en las filas de su formación, si bien ha aclarado que "desde hace mucho tiempo, el señor Díaz Berbel está desvinculado del PP". "No es una novedad, aunque siento su baja", ha señalado al respecto Javier Arenas.

Además de arremeter contra el presidente provincial del partido Sebastián Pérez, Díaz Berbel dice en la carta en la que anuncia su marcha que "el colmo de los colmos, en lo que se refiere a la gente instalada por distintos métodos en los órganos de decisión del partido, ha culminado con la salida obligada y por vergüenza de alguien como Francisco Álvarez Cascos, auténtico artífice de la primera victoria del PP en España y persona que, en sus valores, está a años luz de una cúpula que, posiblemente le corresponda la responsabilidad de gobierno que en modo alguno se merece por sí misma".

Consulta aquí más noticias de Granada.