El concejal del Ayuntamiento de Avilés, Manuel Peña, ha presentado hoy en el registro del consistorio su renuncia a su acta y además ha anunciado que se dará de baja en el PP "por coherencia". Peña, partidario de Francisco Álvarez-Cascos, ha protagonizado así un episodio muy parecido al registrado ayer por Pelayo Roces, cuando presentó su renuncia en Oviedo al acta de diputado en el Parlamento asturiano.

Peña ha dicho que la decisión del presidente del PP de Mariano Rajoy, al rechazar una posible candidatura de Cascos, le ha causado una profunda desilusión. "No puedo permanecer ni un minuto más como concejal del PP, tal y como fui elegido", ha señalado.

También ha dicho que tiene previsto enviarle al propio Rajoy una misiva en la que le trasladará las razones de su decisión. Peña ha insistido en que en el PP de Asturias no se han respetado las reglas que están en los estatutos ni se respetan los procedimientos. Y ha dicho que Cascos había generado una "enorme ilusión" entre la militancia porque "es la persona capaz de hacer que Asturias vuelva a estar entre las primeras comunidades autónomas".

Consulta aquí más noticias de Asturias.