Los Reyes Magos ya se están preparando para visitar los hogares de los baleares, incluidos los 26 niños de la Unidad de Madres de la cárcel de Palma que gracias a la colaboración desinteresada de diferentes organizaciones sin ánimo de lucro disfrutarán de sus regalos navideños.

Y es que la solidaridad de diversas organizaciones como los Bomberos de Palma, Cruz Roja o el Banco de Alimentos, entre otros, ha permitido que la Unidad de Madres haya recaudado gran cantidad de regalos y juguetes este año, según ha detallado a Europa Press la directora de la unidad, Felipa Solís.

Así, los Reyes Magos visitarán la Unidad de Madres el día 6 de enero gracias a la colaboración de la ONG Iglesia Evangélica, que hará una representación en el centro. Después de la entrega de los juguetes, los niños merendarán una "chocolatada" con roscón y ensaimada.

Solís ha comentado también que los hijos de las presas acudieron este lunes a un centro comercial para entregar sus cartas a sus Majestades. Además, el día 5 los niños acudirán a ver a los Reyes Magos en la tradicional cabalgata que transcurrirá por las calles de Palma acompañados de sus madres (en los que casos en los que éstas tienen permiso para abandonar el centro), con miembros del equipo técnico de la unidad o voluntarios.

La directora de la Unidad de Madres ha subrayado que, como todos los niños, éstos viven estas fiestas "con mucha ilusión y emoción" porque son días en lo que ellos son "el centro de atención".