Los Reyes Magos llegan este miércoles a Granada en carrozas, por barco, en helicóptero o esquiando

Los Reyes Magos de Oriente llegarán este miércoles a la provincia de Granada en las ya tradicionales carrozas o gracias a otros medios de transporte, como el barco, el helicóptero, o encima de unos esquíes en Sierra Nevada.
Los Reyes Magos, en Sierra Nevada
Los Reyes Magos, en Sierra Nevada
EP/CETURSA
Los Reyes Magos, en Sierra Nevada

Los Reyes Magos de Oriente llegarán este miércoles a la provincia de Granada en las ya tradicionales carrozas o gracias a otros medios de transporte, como el barco, el helicóptero, o encima de unos esquíes en Sierra Nevada.

La cabalgata de Granada capital, las más antigua de España, estará compuesta por más de veinte carrozas y una comitiva de un millar de personas que lanzará a la multitud 16.000 kilogramos de caramelos. La puesta en escena estará coordinada, como ya es habitual, por la compañía 'García Lorca teatro. Teatro para un Instante', que personalizará con un contenido concreto cada una de las 18 carrozas que componen el cortejo real.

Los tres Reyes Magos de Oriente estarán encarnados por el presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León, que será Melchor; el capitán del Granada C.F, Manolo Lucena, que representará a Gaspar y el presidente de la empresa de alimentación Pollos Arenas, Ramón Arenas, que será Baltasar.

La comitiva, que saldrá a las 17,30 horas del Centro Cultural Gran Capitán, estará abierta por la Estrella de Oriente, que será la encargada de guiar a los Reyes Magos por las calles de la ciudad. Durante el trayecto se repartirán unas 16 toneladas de caramelos y se dispararán más de 300 efectos pirotécnicos de aire comprimido que contienen confetis. Al finalizar el recorrido en la Plaza del Carmen, los Reyes Magos serán presentados por el tradicional duende Fermín y dirigirán unas palabras a los niños desde el balcón del Ayuntamiento.

En Armilla, sus Majestades llegarán en helicóptero a las cinco de la tarde a la Ciudad Deportiva de la Diputación y a partir de las 18,00 horas recorrerán las calles del municipio hasta la Plaza de la Constitución.

En Sierra Nevada, los Reyes Magos descenderán por la pista del Río iluminada. La cabalgata, que este año organiza la Escuela Internacional de Esquí en colaboración con el resto de centro de enseñanza de la estación, Cetursa Sierra Nevada, Asociación de Empresarios y Ayuntamiento de Monachil, comenzará en Borreguiles a las 18,30 horas con la bajada de todos los esquiadores de la estación que quieran formar parte del cortejo, tras los cuales descenderán sus Majestades sobre las 19,00 horas junto a sus pajes.

Motos de nieve y profesores de las distintas escuelas de Sierra Nevada, con luces frontales, iluminarán el recorrido de los Reyes de Oriente por la pista más popular de la estación. Mientras padres y niños esperan la llegada de los Reyes se repartirá gratis chocolate y vino caliente en los bares Andalusí y Sherpa, situados en la plaza de Andalucía. Una vez que los Reyes lleguen al final de la pista de El Río se subirán en sus carrozas y recorrerán el camino hasta el trono real situado en la plaza de Andalucía, donde procederán a repartir regalos entre los niños de la estación, bajo un castillo de fuegos artificiales.

En Motril, como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 17,30 horas en barco hasta el Puerto, donde serán recibidos por el alcalde, Carlos Rojas, para continuar por las calles de la ciudad. En Montefrío, que está fomentando la afluencia de turistas japoneses al municipio y ha propiciado la celebración de bodas entre japoneses en sus iglesias, Baltasar será un ciudadano nipón. Además, las seis carrozas de la comitiva real han sido elaboradas por las propias manos de los ciudadanos de Montefrío, que han creado la asociación 'Amigos de la Cabalgata de Reyes'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento