La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha anunciado este martes, que en breves fechas presentará el nuevo órgano de gestión, que podría llamarse Cultura + Innovación, y que se pondrá en marcha en la capital cacereña para desarrollar proyectos culturales y tecnológicos bajo el auspicio de un consorcio o una fundación de la que formen parte, además de instituciones públicas, también empresas privadas.

En principio el proyecto se presentará a los patronos que formaban parte del Consorcio Cáceres 2016, es decir, la Junta de Extremadura, las dos diputaciones provinciales, la Universidad de Extremadura, la Cámara de Comercio, Caja de Extremadura, Caja de Badajoz, y la Fundación Academia Europea de Yuste, pero se invitará también a organizaciones privadas a participar de este nuevo proyecto.

Así, Heras ha recordado por ejemplo a la Fundación Cáceres Capital con la que ya el Consorcio Cáceres 2016 colaboró buscando apoyos empresariales de emprendedores de toda la región. "Les ofreceremos reactivación económica y empleo", ha dicho la alcaldesa que ha defendido el trabajo que se presentó para optar al título de Capital Europea de la Cultura en 2016 porque "muchos de esos proyectos se van a hacer ahora".

"El proyecto Cáceres 2016 no se ha perdido porque no nos seleccionaran como finalistas. Está ahí y voy a hacer lo posible para que se ejecute", ha sentenciado Heras, que ha indicado que el Consorcio Cáceres 2016 se ha liquidado el pasado 31 de diciembre y ya "solo un administrativo y un asesor jurídico, contratado por el ayuntamiento, están trabajando en él".

"Una vez que los técnicos presenten las cuentas se convocará un Consejo de Dirección para explicar a los patronos cómo ha quedado todo y remitir el balance al Tribunal de Cuentas", apunta, al tiempo que añade que "Cáceres 2016 es agua pasada" y ahora hay que pensar en otros títulos como el de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' que el Ministerio del ramo ha concedido a la ciudad y que servirá de incentivo para trabajar por la cultura y la innovación.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.