La oficina de turismo de Estepona se incorpora al Sistema de Información online de la Costa del Sol

El consejero de Turismo Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha inaugurado este martes la nueva Oficina de Turismo de Estepona (Málaga), que se incorpora al Sistema Integral de Información Online de la Costa del Sol. Esta plataforma ofrecer a los viajeros atención personalizada durante 24 horas los 365 días del año e integra 5.000 puntos de interés de la zona.
El consejero de Turismo, Luciano Alonso, presenta las pantallas táctiles de info
El consejero de Turismo, Luciano Alonso, presenta las pantallas táctiles de info
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El consejero de Turismo Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha inaugurado este martes la nueva Oficina de Turismo de Estepona (Málaga), que se incorpora al Sistema Integral de Información Online de la Costa del Sol. Esta plataforma ofrecer a los viajeros atención personalizada durante 24 horas los 365 días del año e integra 5.000 puntos de interés de la zona.

Así, Alonso ha indicado que esta iniciativa ha supuesto una inversión global de 1,25 millones de euros en el marco del Plan Qualifica de la Costa del Sol. El consejero ha asegurado que del estudio sobre la calidad en la comunidad autónoma realizado en Internet por la Junta de Andalucía, se deriva que el "rey del turismo es el turista" que exige "calidad, excelencia y diversificación de la oferta".

Con las pantallas táctiles presentadas, que ya funcionan en los municipios malagueños de Fuengirola y Mijas, Alonso ha explicado que se contribuye a la diversificación ya que se han detectado "5.000 puntos de información de toda la Costa del Sol".

Según Alonso, "hasta ahora cuando un turista iba de Estepona a Marbella no tenía información del otro municipio. Nos parecía que eso no podía ser, que la Costa del Sol es una marca y que las marcas se consolidan cuando se integran y consolidan por encima de los municipios". Por lo que ha insistido en que si "no diversificamos la oferta no seremos competitivos con otros destinos".

Las pantallas, que se encuentran instaladas tanto en el interior como en el exterior del edificio y que están operativas las 24 horas del día durante todos los días del año, también están adaptadas a personas discapacitadas.

Alonso ha explicado que el 97 por ciento de los encuestados en el citado estudio "nos exigen que la accesibilidad debe ser un valor fundamental en la oferta de ocio", por lo que, a su juicio, "hay que hacer municipios donde la accesibilidad sea fundamental en la industria del ocio".

Por último, ha agradecido a los alcaldes de la Costa del Sol "su compromiso con el Turismo" y se ha referido al alcalde de Estepona, David Valadez, del que ha dicho "no se resigna a que su municipio ocupe un lugar secundario en la Costa". Según Alonso, Estepona "tiene capacidad y liderazgo turístico para tener un lugar clave y en eso estamos".

Por su parte, el alcalde ha agradecido "la implicación de todas las instituciones supramunicipales que apoyan la industria turística local" y ha recordado que "solo en el entorno del puerto se están invirtiendo más de seis millones de euros". Según Valadez, "tenemos que seguir haciendo mejor aquello que siempre hemos hecho bien".

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