Elia María Blanco se muestra dispuesta a volver a ser la candidata del PSOE a la alcaldía de Plasencia (Cáceres)

El ex senador Juan Antonio Álvarez confirma su intención de encabezar otra candidatura para optar a cabeza de lista del PSOE

La alcaldesa de Plasencia (Cáceres), Elia María Blanco, ha anunciado que quiere volver a ser la candidata del PSOE para optar a la alcaldía de la ciudad en los próximos comicios dadas las "numerosas peticiones" que, según ha indicado, le han realizado los militantes para que lo haga.

Según ha informado la Agrupación Local Socialista de Plasencia en un nota de prensa, Blanco ha dicho estar "dispuesta a ser candidata de nuevo en las próximas elecciones municipales".

Los socialistas placentinos han señalado que Elia María Blanco se ha mostrado "concisa y clara" al término del encuentro convocado por el PSOE de Plasencia la noche de este pasado lunes en el Complejo Cultural Santa María al que asistieron "más de doscientos militantes".

En este encuentro estuvieron presentes el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el secretario provincial del partido en Cáceres, Juan Ramón Ferreira, respectivamente.

Al inicio del acto, Blanco ha anunciado su "candidatura oficial tras las numerosas peticiones realizadas por los militantes" que, según ha dicho, le "han pedido en reiteradas ocasiones y en varias reuniones internas" que "vuelva" a presentarse.

"Estoy dispuesta a seguir adelante con este barco, con ilusión y como ya he dicho, con mucha fuerza", ha añadido.

Seguidamente, continúa la nota de la agrupación local del PSOE, los presentes "rompieron en un aplauso" y al término de su intervención comenzó el turno de palabras donde "alrededor de veinte militantes" tuvieron la oportunidad de hablar de la actualidad política nacional y local, lo que hizo que el encuentro, calificado por Fernández Vara, como una "reunión familiar", se prolongara "durante más de dos horas".

En una de estas intervenciones, el ex senador placentino Juan Antonio Álvarez "también confirmaba su intención de encabezar una segunda candidatura para ser elegido cabeza de lista del PSOE".

"los congresos son los que deciden"

Según indica el PSOE de Plasencia en su nota, al finalizar el acto Fernández Vara aprovechó la ocasión para recordar que "los tiempos orgánicos de las candidaturas están marcados por los congresos".

"Los congresos son los que deciden quien está al frente de la dirección del partido cada cuatro años y tenemos una cierta tendencia a querer cambiar los tiempo orgánicos fuera del momento, cuando uno quiere batallar, se batalla en los congresos", recalcó el secretario general del PSOE extremeño.

Al termino del encuentro y en declaraciones a los medios de comunicación, Blanco ha señalado que el acto había transcurrido con "toda normalidad" y que había aprovechado el encuentro para anunciar su candidatura porque, resaltó, "queda claro que el gobierno local y el Partido Socialista tienen el orgullo de haber dirigido esta ciudad, de haber gobernado esta ciudad con honorabilidad y con evidentes síntomas de progreso".

"Sólo con gobiernos socialistas esta ciudad ha progresado y estoy dispuesta con toda la fuerza del mundo ha pasar los procesos internos previos para tratar de ganar las elecciones en mayo", ha indicado,

El siguiente paso, ha añadido, es que como secretaria general debe "convocar la asamblea". "Y tengo en cuenta que hay al menos una candidatura más, pero yo me presento como candidata y espero ganar", ha apostillado.

En cuanto al proceso judicial en el que se ha visto inmersa ha dicho que ha sido un "proceso sobrevenido, una argucia del Partido Popular". "Y que desde luego no debe influir en la decisión que hoy tomamos", ha concluido Elia María Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento