Arenas lamenta la baja de Díaz Berbel pero aclara que "hace mucho que está desvinculado del PP"

Insiste en que Isabel Pérez Espinosa es "una excelente candidata" a la Presidencia del Principado de Asturias
Javier Arenas reparte regalos
Javier Arenas reparte regalos
EP
Javier Arenas reparte regalos

El presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Municipal y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha reconocido este martes que "siente" la baja del ex alcalde de Granada Gabriel Díaz Berbel en las filas de su formación, si bien ha aclarado que "desde hace mucho tiempo, el señor Díaz Berbel está desvinculado del PP". "No es una novedad, aunque siento su baja", ha señalado al respecto Javier Arenas.

Javier Arenas ha participado este martes en una entrega de juguetes promovida por las Nuevas Generaciones del PP andaluz en el comedor social de las Hermanas de la Caridad, en la sevillana plaza del Pumarejo. En este marco, el líder del PP andaluz ha reaccionado a la misiva remitida por el ex alcalde de Granada Gabriel Díaz Berbel al presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, al objeto de reclamar su baja en la militancia del PP a cuenta de su "vejatoria, desagradecida e injusta" situación.

Además de arremeter contra Sebastián Pérez, en esta carta Díaz Berbel cree que "el colmo de los colmos, en lo que se refiere a la gente instalada por distintos métodos en los órganos de decisión del partido, ha culminado con la salida obligada y por vergüenza de alguien como Francisco Álvarez Cascos, auténtico artífice de la primera victoria del PP en España y persona que, en sus valores, está a años luz de una cúpula que, posiblemente le corresponda la responsabilidad de gobierno que en modo alguno se merece por sí misma".

Ante el contenido de la carta, Javier Arenas ha aclarado que el ex alcalde de la ciudad de la Alhambra "desde hace mucho tiempo, está desvinculado del PP". "Siento su baja, pero no es una novedad porque hace mucho tiempo que está desvinculado del PP", ha resumido el líder del PP andaluz.

En cuanto a la decisión del ex vicepresidente del Gobierno y ex vicesecretario general del PP Francisco Álvarez Cascos de abandonar el partido al no prosperar en el Comité Electoral Nacional su iniciativa de optar a la Presidencia de Asturias, Arenas se ha manifestado "seguro" de que el PP ganará las elecciones autonómicas del Principado. A tal efecto, ha considerado a Isabel Pérez Espinosa como "una excelente candidata" a la Presidencia del Principado y ha augurado un gobierno popular en esta comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento