Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Segovia han detenido, en el marco de la operación 'Caloco', a tres hombres y una mujer como presuntos integrantes de una red dedicada a la elaboración y venta de marihuana, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los detenidos son V.M.M.C. de 33 años; M.G.Y.M, de 31; R.H.A, de 33, todos ellos vecinos de Talavera de la Reina (Toledo), y M.M.G. de 21, vecino de Ituero y Lama (Segovia).

Las investigaciones realizadas sobre las actividades del más joven de los detenidos, M.M.G, del que los agentes sospechaban que se estuviera dedicando al suministro de marihuana a consumidores de la zona de San Rafael y El Espinar, permitieron descubrir la existencia de una trama de mayor envergadura dirigida por V.M.M.C, familiar del anterior, que tenía su base en dos viviendas localizadas en Talavera de la Reina (Toledo), donde se llevaba a cabo el cultivo y elaboración mediante un sofisticado sistema que proporcionaba las condiciones ambientales idóneas para el cultivo de las plantas de cannabis.

En los registros efectuados, autorizados por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Segovia, se han intervenido, entre otros efectos, 600 plantas de marihuana de diversos tamaños, 42 kilos de marihuana cortada y desecada, tres básculas de precisión, dos prensas metálicas, una pistola simulada, 31 gramos de hachís, así como catorce litros de sustancias para adulteración de cocaína.

Consulta aquí más noticias de Segovia.