El presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Municipal y Autonómica del PP, Javier Arenas, cree "una buena noticia" el descenso del desempleo experimentado durante el pasado mes de diciembre en los ámbitos español y andaluz, pero al tiempo ha reclamado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), que huya de los "triunfalismos" porque España ha cerrado 2010 con un "récord histórico" en lo que a las tasas de paro se refiere.

Javier Arenas ha participado este martes en una entrega de juguetes promovida por las Nuevas Generaciones del PP andaluz en el comedor social de las Hermanas de la Caridad, en la sevillana plaza del Pumarejo. En este marco, el líder del PP andaluz ha reflexionado sobre los últimos datos del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en cuanto a la evolución del desempleo, toda vez que tales datos recogen para el conjunto de España una caída del paro de 10.221 personas por lo que al mes de diciembre de 2011 se refiere. En el caso de Andalucía, el desempleo ha experimentado también en diciembre una reducción del 1,88 por ciento, lo que constituye 17.335 personas menos en las listas del paro.

Arenas ha reconocido que "cada vez que el paro baja, es una buena noticia para todos", pero al tiempo ha advertido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "debe aprender a no seguir engañándonos", pues "hemos cerrado el año con un récord histórico de desempleo cuando Alemania lo ha hecho con un récord histórico de empleo". "No valen los triunfalismos", ha aseverado Javier Arenas, quien ha lamentado que la "única respuesta" del Gobierno central socialista al desempleo se traduzca en "más impuestos, recortes sociales y una subida de la luz".

En ese sentido, Javier Arenas ha atribuido la caída del desempleo a "las contrataciones de Navidad y la evolución de la agricultura", haciendo mención expresa en la envergadura de la campaña olivarera en provincias como Jaén. A tal efecto, el jefe del PP andaluz ha advertido de que "no podemos ser optimistas para finales de enero" y ha asegurado que "la credibilidad y la confianza" no regresarán "hasta que haya gobiernos del cambio".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.