El secretario provincial del PSPV y portavoz de los socialistas en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha asegurado hoy que el aire continúa "viciado" en la "casa" del PP, "pues sólo la campana ha salvado a Carlos Fabra de una parte de las causas que tiene abiertas", y ha añadido que el dirigente del PP "no está exonerado desde el punto de vista político y ético".

Colomer ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa y tras ser preguntado por su opinión sobre el sobreseimiento de cuatro de los cinco delitos fiscales de los que estaba acusado el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por haber prescrito.

El socialista ha señalado que "sólo ha prescrito una parte de los delitos y será juzgado por un delito de fraude fiscal, que es lo peor de lo que se le puede acusar a un político, ya que no se puede engañar a todos, y Hacienda somos todos".

Así mismo, ha aclarado que el juez "no ha cuestionado el fondo y es un tema de una gravedad tremenda". No obstante, Colomer ha dicho que "los socialistas no vamos a hacer burla de la Justicia, tal y como ha hecho Fabra, el cual ha planteado que 'será que los jueces y fiscales no han hecho su trabajo'".

"Siempre hemos creído que Fabra debía dimitir por no haber explicado sus ingresos y, en cualquier caso, no está exonerado desde el punto de vista político y ético", ha apuntado Colomer, quien ha añadido que "vamos a seguir con la estrategia de regenerar la política, ya que los políticos están para servir a los ciudadanos y no para servirse de las instituciones".

En su opinión, "hay que superar la corrupción, ya que ésta ahuyenta a la economía y a las inversiones, por eso vamos a seguir con nuestra estrategia de defender la honestidad política, seguiremos denunciando la corrupción y reivindicando la importancia de superar el 'fabrismo', ligado a la corrupción, al paro, al despilfarro y a cosas que no son prioritarias".

Preguntado si, tras los resultados obtenidos por el PP en las últimas elecciones, considera que a los ciudadanos no les importa la corrupción, el dirigente socialista ha manifestado que "la honestidad no está en venta, y no sé si la corrupción cotiza alto o bajo en la bolsa electoral, pero nosotros seguiremos denunciándola".

Consulta aquí más noticias de Castellón.