Los Reyes Magos de Oriente preparan su visita a Valencia, donde repartirán unos 4.000 kilos de caramelos

Los Reyes Magos de Oriente preparan su visita de mañana a Valencia, donde repartirán unos 4.000 kilos de caramelos. Serán recibidos por la Fallera Mayor Infantil, Carmen Monzonís, y el concejal de Fiestas en el Ayuntamiento, Félix Crespo, a las 17.00 horas en el Puerto, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán 30 minutos con los niños que hacen cola durante horas a los pies de la escalera real. A continuación, Sus Majestades se dirigirán en coche oficial hasta la Alameda, donde a las 18 horas partirá la comitiva real. Desde la Alameda, junto al puente de Calatrava, la cabalgata partirá hacia la calle Justicia, General Palanca, General Tovar, calle La Paz, plaza de la Reina, calle San Vicente y plaza del Ayuntamiento.

La llegada de los Reyes al Ayuntamiento se calcula, aproximadamente, hacia las 20.00 horas, y en la puerta principal serán recibidos por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Una vez en el consistorio, Sus Majestades visitarán el nacimiento instalado en la plaza, y subirán al Ayuntamiento izados por una grúa.

Sobre las 20.30 horas recibirán en el salón de Cristal a todos los niños que deseen saludarlos. La cabalgata de Reyes de Valencia movilizará alrededor de 2.000 personas, entre Reyes, pajes y personal encargado de la animación y contará con la participación de casi 40 carrozas. Se repartirán entre los niños unos 4.000 kilos de caramelos.

La propuesta de este año contará con cuatro temáticas. La primera parte representa a la ciudad, con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia de 2010 y sus Cortes de Honor, la banda municipal, Policía Local de gala y dolçainers. La segunda parte se centrará en la historia bíblica.

La tercera será el mundo de la ilusión, donde habrá más representación vecinal y cada colectivo participante desplegará su imaginación. Y en la cuarta, los protagonistas serán Melchor, Gaspar y Baltasar y su séquito real que aparecerán escoltados por seis vehículos de la Policía de la Generalitat.

Este año el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ejercerá de rey Melchor. El gerente del teatro Olympia, Enrique Fayos, será el rey Gaspar en esa mágica noche. Genaro Riobo Botau, transportista y originario de Guinea Ecuatorial, ejercerá de rey Baltasar y completará el trío de monarcas orientales en esta tradicional celebración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento