La FER ha afirmado que "el año cierra con una fuerte destrucción de empleo y sin confianza en el empresariado". Los sindicatos coinciden en que es un dato "pésimo" y lo achacan a la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno central.

La Federación de Empresarios de La Rioja ha declarado a través de una nota informativa que "la timidez de las reformas, en especial la reforma laboral, que no se adapta a las verdaderas necesidades de los empleadores, no contribuye a dinamizar el mercado de trabajo, lo que significará, a la postre, que no ha servido para nada".

La pérdida de empleo, han añadido, "es la peor noticia que podemos recibir en estos inicios del año, lo que vaticina un año muy duro". Además, han añadido que "el leve crecimiento de PIB que se espera de momento no supone creación de nuevos puestos de trabajo, ya que la actividad empresarial está bajo mínimos". CCOO

Por su parte, Comisiones Obreras ha reaccionado ante los datos del paro conocidos esta mañana explicando que "la reforma laboral no funciona, mientras crece la precariedad y aumenta la desprotección a las personas en desempleo". CCOO cree "que los datos del paro registrado del mes de diciembre y los de todo el 2010 cuestionan la política económica y laboral del Gobierno". Y añade que "los datos de La Rioja no son mejores que los del conjunto estatal"

Además, han añadido "mientras que el Ejecutivo español suprime la ayuda de 426 euros a los parados de larga duración, renuncia a políticas eficaces para fomentar la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo, a pesar de la insoportable tasa de paro juvenil, y eso sí, pretende imponer por ley el retraso de la edad de jubilación, lo que además de injusto hará más difícil el acceso de los jóvenes al primer empleo". UGT

UGT, tras conocer los datos del paro, ha dado a conocer su postura mediante una nota informativa en la que se culpa al Gobierno porque, dice "los datos vuelven a confirmar los nulos efectos que la reforma laboral está teniendo sobre el empleo". Y por ello, dice "exigimos al Gobierno la rectificación inmediata la misma porque está provocando lo contrario que pretendía, aumentar la precariedad del mercado laboral español".

Tanto los datos del paro conocidos hoy, como la posición que mantiene el Gobierno de aumentar la edad de jubilación a los 67 años, "confirman que tanto la crisis como las políticas adoptadas por las administraciones siguen castigando la incorporación al mercado laboral a aquéllos que buscan empleo por primera vez". Desde UGT La Rioja "insistimos en la reforma de las políticas activas de empleo para que sean realmente efectivas en la formación y en la búsqueda de empleo". USO

USO de La Rioja ha calificado como "negativa alianza entre el desempleo y el fin de año, las cifras de paro en La Rioja conocidas hoy y que siguen situando a nuestra Comunidad en unas cifras realmente preocupantes con situaciones laborales y personales realmente trágicas y desesperadas".

La USO culpa, por una parte, al Gobierno regional de "falta de planificación sobre la grave crisis económica en curso y de falta de exigencia a los empresarios respecto a la temporalidad y eventualidad en la contratación". Y por otra parte culpa al Gobierno central porque "la reforma laboral aprobada por el Gobierno central y las futuras medidas de recorte social que va a tomar son muy negativas".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.