El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha expresado este martes su confianza en que el PP dé una respuesta "responsable y seria" a la propuestas del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para trabajar por la región andaluza y hacer frente a la crisis económica.

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha resaltado el "gesto responsable" de Griñán, el cual ha presentado esta misma jornada las líneas de actuación del Gobierno andaluz ante el inicio del curso político 2011.

Jiménez ha precisado que el presidente de la Administración autonómica trabaja en la búsqueda del "consenso y el acuerdo" para los "grandes" temas que necesita Andalucía, la cual "se juega mucho en 2011", año en el que "si todos reman en la misma dirección, se va a producir la salida de la crisis de la comunidad autónoma, y se va a crear empleo neto".

En opinión del portavoz socialista, es "importante" que ante las llamadas de diálogo de Griñán la respuesta de los agentes sociales y fuerzas políticas sea "responsable y seria".

En este sentido, Jiménez ha remarcado que el Gobierno andaluz tiene la hoja de ruta marcada al objeto de "sacar a nuestra tierra de la crisis y para ello necesita el respaldo de todos los que quieren a Andalucía".

"No estar con el Gobierno de la Junta de Andalucía significa no querer a Andalucía, no respaldar las medidas que se van a poner en marcha, desde el diálogo y la responsabilidad, significa no querer soluciones para Andalucía", ha añadido el portavoz socialista.

Asimismo, ha indicado que el PP tiene que dar una respuesta y espera que ésta sea "seria y responsable" porque Andalucía "se lo merece" y merece "altura de miras" para salir de la crisis económica.

"Las familias que están pasando dificultades se lo merecen, se merecen que las propuestas de Griñán tengan una respuesta de responsabilidad de las fuerzas políticas y agentes sociales", ya que si se producen en este sentido, "tendremos más fuerza y energía para salir adelante".

De este modo, ha destacado que la propuesta de Griñán debe contar con "una respuesta positiva, con un 'sí' por Andalucía", la cual se juega "mucho" en todos los escenarios, tanto en lo económico como en lo social.

Por último, ha remarcado que la llamada al diálogo del presidente de la Administración regional supone "un gesto de responsabilidad", que si el PP no apoya, pondrá de relieve que "se abonará a la crisis, a la ruina y a la falta de expectativas", convirtiéndose "en el principal agente de la desconfianza".

Consulta aquí más noticias de Huelva.