El coordinador de IU en Castilla y León, José María González, ha advertido de que 2011 será un año "todavía más catastrófico" que 2010 y ha lamentado que la comunidad castellanoleonesa encabece el pelotón en las cifras de desempleo a nivel nacional.

De este modo se ha pronunciado González tras conocerse las últimas cifras del paro correspondientes al mes de diciembre para quien la "cantinela" repetida por la Junta de Castilla y León acerca de la "supuesta mejor posición de Castilla y León en la evolución de la crisis económica" queda "desmentida rotundamente" por las últimas cifras del paro.

"No sólo ha crecido en términos mensuales, sino que también lo ha hecho en términos interanuales, periodo en el que el paro de los castellanoleoneses ha crecido un 6,91 por ciento", ha advertido el líder regional de IU, que ha lamentado también la caída en la contratación registrada en "un mes que suele presentar alguna ventaja en el sector de servicios".

"Ya son 194.609 los parados registrados y unos 247.535 los demandantes de empleo", ha recordado el coordinador de IU, que ha recomendado al PP que cambie sus lemas propagandísticos. "Ni el empleo, ni la afiliación a la Seguridad Social ni el nivel de la pensión media ponen a nuestra Comunidad entre las mejor situadas, sino al contrario, en el pelotón de cola. Vendrán otros años que nos harán todavía más pobres", ha sentenciado González.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.