La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) ha considerado que los datos de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social publicados este martes y correspondientes al mes de diciembre confirman que 2010 ha sido "un año de progresiva estabilización del mercado laboral vasco, frenando así el deterioro sufrido en ejercicios anteriores".

En un comunicado, Confebask ha recordado que el año se ha cerrado con un crecimiento del número de parados de 7.760 personas, "una cifra notablemente inferior a la de 2009, cuando se produjo un aumento de 27.564".

Del mismo modo, y en el conjunto del ejercicio, ha indicado que el número de afiliados a la Seguridad Social se ha reducido en 4.557 personas, "una caída mucho menor que la registrada en 2009, cuando se perdieron 27.500 afiliados".

En su opinión, los datos "negativos" del mes de diciembre "cierran, por tanto, un año con altibajos en la evolución del empleo y el paro que mejora las cifras de 2009, pero que sigue mostrando debilidad del mercado laboral, acusando todavía la falta de un mayor crecimiento económico que posibilite su definitiva reactivación".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.