El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha asegurado este martes que el comportamiento del paro en el mes de diciembre ha sido "el esperado, lo habitual en este periodo" y ha confiado en que en el segundo semestre de 2011 sea "bastante mejor".

Larraz ha valorado que el número de parados registrados en la Comunidad Autónoma aragonesa ha aumentado en 1.146 personas durante el mes de diciembre, lo que supone un aumento del 1,25 por ciento con respecto al anterior mes noviembre. De este modo, el número total de desempleados aragoneses se ha situado en las 92.669 personas, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En este sentido, ha indicado que el comportamiento ha sido "mejor que en los dos años anteriores y globalmente podemos decir que se ha estabilizado el mercado laboral en Aragón y que el año que viene el primer trimestre será un poco mejor que el último de 2010 y el segundo de 2011 bastante mejor".

Así mismo, el consejero ha destacado el hecho de que haya disminuido el desempleo entre los menores de 25 años un 5,30 por ciento. "Es el espacio en el que mejor se ha comportado, junto con ramas de actividad como la agricultura", ha expuesto.

"Prácticamente hemos terminado 2010 en diciembre con un paro registrado similar al de comienzos de año, Huesca ha sido la provincia que mejor comportamiento ha tenido, con un descenso del 0,24 por ciento, la única provincia en la que ha disminuido el paro registrado", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.