El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las

Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha

resaltado la "transparencia" de los miembros del Gobierno valenciano, que a lo largo de 2010 han respondido a un total de 272 preguntas formuladas por los grupos parlamentarios tanto en pleno como en comisión.

Blasco ha subrayado, en un comunicado, que se trata de un "ejemplo de transparencia" cuyo "máximo exponente" es el presidente Francisco Camps, que ha contestado a un total de 42 preguntas de interés general en sesión de control durante este 2010, lo que suma en lo que se lleva de legislatura un total de 126 cuestiones respondidas en las Corts a los grupos parlamentarios.

En ese sentido, ha señalado que Camps "es uno de los presidentes autonómicos que más comparece y los datos de estos cuatro años son, a falta de los próximos meses de actividad en la Cámara, de los más altos registrados en las últimas legislaturas", ha remarcado.

En cuanto a las preguntas respondidas por los consellers, ha detallado que corresponden a 135 respondidas en pleno y 137 más en las diferentes comisiones del Parlamento valenciano. Además, se han contestado un total de 5.378 preguntas escritas a lo largo del año.

El portavoz del PP ha destacado que solo en el último periodo de

sesiones —entre septiembre y diciembre— los consellers han respondido a un total de 43 cuestiones en sesión plenaria. Ha explicado que se han formulado preguntas sobre todas las materias, pero "principalmente" desde el grupo 'popular' se han interesado por cuestiones relacionadas con los departamentos de Infraestructuras, Sanidad, Cultura, Bienestar Social y Gobernación.

Como ejemplo, Blasco ha destacado que los parlamentarios de su grupo han preguntado al Consell "por temas tan relevantes como el Plan de Cercanías Ferroviario, la investigación biomédica, el Plan de Inversión Productiva en los Municipios y las políticas de prevención en materia de familia y menores, entre muchas otras".

"al servicio de los valencianos"

"Los 'populares' estamos al servicio de los valencianos y, por ello, hemos formulado las preguntas de las que los ciudadanos quieren conocer la respuesta", ha indicado.

El diputado del PP ha resaltado que estos datos "reflejan que los miembros del Gobierno valenciano están orgullosos de poder venir a esta Cámara y dar cuenta de sus gestiones, lo que es un verdadero ejemplo de honestidad y transparencia", ha manifestado.

Ha subrayado que se trata de un "ejemplo de transparencia" cuyo "máximo exponente" es el presidente Francisco Camps, que ha contestado a un total de 42 preguntas de interés general en sesión de control durante este 2010, "lo que suma en lo que llevamos de legislatura un total de 126 cuestiones respondidas en las Corts a los grupos parlamentarios".

El portavoz 'popular' ha subrayado que estos datos "remarcan

que el Gobierno de Camps es transparente, eficaz, y plenamente

dedicado a conseguir el bienestar de los valencianos, justo lo

contrario que está pasando con el Gobierno central presidido por los

socialistas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.