La Cabalgata de los Reyes Magos extenderá este miércoles el azul, símbolo de la candidatura de Córdoba a ser Capital Europea de la Cultura con el reparto de camisetas, guantes y pulseras, entre otros objetos, con los distintos símbolos de 2016.

En rueda de prensa, el director de la Oficina Municipal para la Capitalidad Cultural Córdoba 2016, Manuel Pérez, ha explicado que la ideas es que en las distintas actividades que se realicen en la ciudad "se extienda este espíritu, la marea azul que debe inundar Córdoba este año para demostrar que quiere ser Capital Europea de la Cultura".

De este modo, los signos de la Capitalidad estarán muy presentes en la cabalgata, ya que se repartirán 5.000 camisetas con distintos lemas, 3.000 pasamontañas, 10.000 pares de guantes y 85.000 pulseras con los números de 2016 y con la estrella que simboliza la Capitalidad.

Por lo demás, el concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, ha informado de que también se repartirán 30.000 kilos de caramelos, 55.000 de bolsas de golosinas y 36.000 peluches. La cabalgata, formada por 13 carrozas, la Sección Montada de la Policía Local, seis pasacalles, una charanga y dos bandas musicales, saldrá a las 17,00 horas de la Plaza de Santa Teresa y concluirá su recorrido a las 22,00 horas en la Avenida de Barcelona.

Los Reyes Magos de Oriente estarán representados por Ana María Cuevas (Melchor), que resultó elegida por sorteo entre los cordobeses que optaron a ello; el presidente del CD Córdoba, Rafael Jaén (Gaspar), designado por el Consistorio, y Alfonso Morales (Baltasar), nombrado por la Federación de Peñas.

Además, con la idea de difundir y dar a conocer de forma más cercana en la ciudad la campaña de prevención del absentismo escolar, un trabajo llevado a cabo por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento en las tres zonas de actuación preferente (Moreras, Sur y Palmeras), se participará otro año más con una carroza que refleje simbólicamente el trabajo con la mascota 'Colín'.

En ella participará un miembro del grupo musical de Córdoba 'Los Aslandticos', imagen pública de la campaña y creador, junto con un grupo de niñas de un colegio, de la canción identificativa de dicha campaña, la cual irá sonando durante todo el recorrido.

Una vez concluya la cabalgata, organizada por el Ayuntamiento y la Federación de Peñas, comenzarán otras cinco por distintos barrios como Villarrubia, Alcolea, Higuerón, Santa Cruz y la barriada de Los Ángeles. También, el jueves saldrán dos en distintas zonas de Alcolea y en la barriada de Cañero.

Por otro lado, Ferrero ha informado de que el programa de Navidad en los Patios ha contado con una asistencia parecida a la del año anterior o quizás más, por lo que el ambiente ha sido estupendo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.