El candidato de Independientes de Asturias (Ideas) para las próximas elecciones autonómicas, Juan Morales, se ha referido a los datos del paro en Asturias conocidos este martes y ha dicho que son "absolutamente negativos" para los asturianos. El 2010 dejó en el Principado de Asturias 5.362 parados más que el año anterior, lo que representa un aumento del 7,07 por ciento, frente a la subida media nacional del 4,50 por ciento.

Morales ha señalado que esa subida es cuantitativamente y cualitativamente muy significativa, y que está por encima de la media. Se trata de cifras, ha añadido en declaraciones a Europa Press, que reflejan el "fracaso absoluto" de las políticas de empleo del Principado de Asturias.

Así, ha recordado que lleva tiempo pidiendo que los agentes sociales "revisen" los postulados del Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias (Aceba). Considera que las cifras deben hacer reflexionar a Gobierno del Principado, FADE y sindicatos.

A juicio de Morales, el del paro es el problema más importante para afrontar, y ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas y los agentes sociales ha reunirse para establecer unos pactos regionales e involucrarse en la solución de este problema.

En este sentido, Morales ha resaltado su "compromiso" y el de Ideas para potenciar políticas acertadas, que supongan gestionar bien los recursos, no despilfarrar y apoyar a pymes y autónomos. Además, se ha mostrado partidario de exigir a las instituciones financieras que "abran el grifo" del crédito.

Consulta aquí más noticias de Asturias.