El curso básico que los policías locales de todos los ayuntamientos de Cantabria debían realizar tras superar las oposiciones se convertirá a partir de próximo lunes en un Título Propio en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Cantabria (UC).

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, quien ha explicado que, aunque los policías locales tendrán prioridad para realizar este título de experto, estará abierto también al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a la ciudadanía en general.

En su opinión, se trata de una "novedad trascendental" en la formación de la Policía Local y la "eleva notablemente" con esta titulación universitaria, que va a aportar un conocimiento "notabilísimo".

Además, ha explicado que este curso está dirigido no sólo a aquellos policías que ingresen por primera vez en los diferentes Cuerpos de Cantabria, sino también a aquellos que quieran promocionar.

"Queremos una Policía mejor formada, una Policía más formada", ha dicho el consejero, quien ha recordado que en "numerosísimas ocasiones" los miembros de este Cuerpo son los primeros agentes de la autoridad con los que se encuentra el ciudadano y a los que pide auxilio o información.

"Creemos que este curso específico de Título Propio en Seguridad Ciudadana va a convertirse en una herramienta utilísima a la hora de mejorar los conocimientos de nuestros policías locales", ha señalado.

El curso, que se impartirá en el edificio Interfacultativo de la UC, donde se desarrollaba hasta ahora el curso básico de policía local, constará de 1.190 horas, de las que 500 serán presenciales. De estas últimas, 270 se dedicarán a formación teórica y 230 a prácticas, según ha concretado el director general de Justicia, Juan Carlos Mediavilla.

La primera edición de este título propio de la UC durará, según está previsto, hasta el próximo 30 de junio y sustituirá al Plan de Formación el Curso Básico de Policía Local que se venía impartiendo hasta ahora.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.