El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, considera que la subida de la luz en enero, incrementando su precio en un 9,8 por ciento, "arrastrará otras subidas", si bien ha asegurado que supone "una agresión más al bolsillo" de los ciudadanos.

Según ha señalado Valderas en declaraciones a los periodistas, tras reunirse este martes con el portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, se trata de un tema "escandaloso", pues "encarece la vida en Andalucía en tiempos de crisis", motivo por el que la formación de izquierdas "va a poner en marcha una campaña de información sobre las repercusiones del recibo de la luz".

Al respecto, el líder de IULV-CA ha mencionado que esta subida en el recibo de la luz supone una "nueva agresión de los mercados al bolsillo de los ciudadanos", algo de lo que ha señalado que Facua es consciente y por lo que "ya ha efectuado actuaciones" a las que Valderas ha asegurado que se unirá su grupo, "en una relación cada vez más estrecha", en pro de "defender" los derechos de los consumidores en este asunto, así como para "construir propuestas de carácter alternativo a las ya existentes que mejoren las condiciones de los andaluces".

En esta línea, ha comentado que su partido político "quiere ser referente de la defensa que hace Facua de los consumidores, la cual se encuentra muy golpeada por la situación de crisis, sobre todo en cuanto al impuesto referente al Índice de Precios de Consumo (IPC), que golpea duramente a la población", ha apostillado.

Asimismo, ha expresado que "tiene que haber un gran debate, ser capaces de tener una normativa que esté al servicio de los usuarios con más fuerza", lo que requiere, según ha apuntado, que las administraciones municipales y la andaluza "trabajen de común acuerdo con las organizaciones de consumidores". Por último, Valderas ha añadido que IULV-CA está "dispuesta a ser portavoz de las organizaciones de consumidores" en el Parlamento andaluz.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.