El presidente de la Cámara de Comercio, José Rolando Álvarez Valbuena , y el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, han firmado este martes un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el fin de estimular las vocaciones empresariales y el autoempleo como salida profesional para contribuir así al surgimiento de una nueva generación de empresarios.

Según han señalado fuentes de la Institución cameral en un comunicado recogido por Europa Press, tanto la Cámara como la UVA insisten en la importancia de las Pyme como "un factor determinante para asegurar el crecimiento económico".

El objeto del convenio se centra en establecer un vínculo en el que se marquen actuaciones de forma conjunta entre la Universidad, a través de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, y la Cámara.

Para cumplir tal objetivo la Escuela cederá de forma gratuita sus aulas para el desarrollo de jornadas, organizadas entre ambas entidades, en las que estarán presentes emprendedores. También organizarán de forma periódica charlas y talleres con el fin de que estos puedan transmitir su experiencia.

La Cámara permitirá la visita de los alumnos de la Escuela tanto a sus oficinas como a los Viveros con el objeto de que los alumnos puedan conocer su funcionamiento y servicios. Además de promover la visita a empresas, la Cámara acogerá a alumnos en prácticas y la Escuela colaborará de forma gratuita en la elaboración de estudios e informes empresariales que puedan ser de interés para la Cámara

Para garantizar el desarrollo del convenio firmado se ha decidido crear una Comisión Mixta de Seguimiento que estará integrada con un representante de cada una de las partes.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.