La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha solicitado este martes, formalmente, al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, que medie ante el alcalde, Juan Alberto Belloch, para que se hagan públicas todas las facturas que el Gobierno local no ha pagado todavía.

Serrat, acompañada de varios concejales del Grupo Municipal Popular, se ha entrevistado brevemente con el Justicia esta mañana y ha entregado en el Registro de la institución una copia de la solicitud de mediación.

En declaraciones a los medios de comunicación, Dolores Serrat, ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, en las sesiones de septiembre y noviembre, sendas mociones del Grupo Popular en demanda de estas facturas. Ambas mociones se han aprobado por unanimidad, ha dicho Serrat.

La dirigente del PP-Zaragoza ha indicado que la transparencia informativa es "uno de los principios básicos de funcionamiento" de las instituciones democráticas.

"En esta ocasión el tema es, todavía, más flagrante", puesto que al incumplir Belloch dos veces el mandato del Pleno municipal ha manifestado su "poco respeto" a los compromisos del Pleno y a los ciudadanos representados por el PP.

Dolores Serrat ha afirmado que todavía no se ha cuantificado la denominada "deuda oculta" y ha comentado que sin conocer con exactitud las deudas pendientes "es difícil aportar soluciones".

A preguntas de los medios de comunicación, Dolores Serrat ha mencionado la campaña de buzoneo de propaganda que está realizando el PP de la ciudad de Zaragoza para que los ciudadanos conozcan "las deudas con los bancos, con las contratas y los desfases económicos" de la contabilidad municipal.

El modelo económico del equipo de Juan Alberto Belloch aplica un modelo de gestión económica basado, a su juicio, en "el despilfarro y la morosidad", frente a lo cual los populares "pretendemos que los zaragozanos sean conocedores de la situación real", motivo por el que han puesto en marcha esta campaña.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.