El secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, se ha referido a los datos del paro conocidos este martes y ha señalado que "son cifras graves". Así, ha asegurado que hay que tomar "decisiones importantes" para reconducir la situación.

González ha destacado que el paro ha crecido en Asturias en todos los sectores y que la afiliación ha caído casi el 2 por ciento, 7 décimas más que la media española. Además, ha comentado que la contratación ha crecido menos de la mitad que la del conjunto de España. "Después de Castilla-La Mancha, somos la segunda comunidad autónoma en la que más ha crecido el paro", ha lamentado.

Así, para González, es "imprescindible" ponerse manos a la obra para encarrilar la situación y "dedicar todos los recursos disponibles, tanto públicos como privados, a la generación de empleo".

Ha señalado que la reforma laboral "no está dando los resultados esperados, por lo que hay que facilitar la entrada y la salida de las personas del mercado laboral, porque si no los empresarios no van a contratar". Ante esa "realidad", ha dicho que o se facilita la entrada y salida del mercado laboral, "o los empresarios no van a dar el paso de arriesgarse a contratar con esta legislación que penaliza la permanencia del trabajador en la empresa".

El secretario general de la patronal también defendió la necesidad "de intensificar la búsqueda de mercados exteriores más dinámicos" para seguir vendiendo y mejorar el aprovechamiento de los recursos públicos para que las actividades empresariales puedan beneficiarse de su efecto dinamizador".

"Se trata de una situación grave, ante la que hay que tomar decisiones importantes que la reconduzcan, ya que si no el paro va a seguir creciendo en los próximos meses de forma inevitable", ha advertido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.