Ahí está mi campeón

Más de 100 razas se darán cita en Fermasa durante la Exposición Internacional Canina, con casi 1.000 perros inscritos a concurso
Los vencedores de la pasada edición de la exposición canina.
Los vencedores de la pasada edición de la exposición canina.
Foto
Los vencedores de la pasada edición de la exposición canina.
Los mejores ejemplares de todas las razas se darán cita este fin de semana en la feria de muestras de Armilla, en la vigésimo segunda edición de la Exposición Internacional Canina.

Las competiciones son de dos tipos, la nacional que puntúa para el campeonato de España y una internacional, que tendrá lugar el domingo por la mañana y en la que emitirán veredicto varios jueces venidos para la ocasión desde Italia, Suecia, Portugal e Inglaterra.

Los perros participantes se agruparán en la competición por edades: los cachorros de cinco a nueve meses, los jóvenes de nueve a dieciocho y una clase intermedia y de adultos, además de una categoría especial para los veteranos que aún conserven intacto su porte.

También habrá un galardón especial para el mejor ejemplar de su raza, para el  de grupo y otro para el mejor perro presente en toda la exposición.

La competición oficial dará comienzo el sábado a las diez de la mañana y se prolongará hasta el mediodía. Las finales está previsto que tengan lugar alrededor de las 3.30 de la tarde.

Paralelamente a la competición oficial y además de  los expositores comerciales que estarán instalados en la feria con todo tipo de productos para nuestras mascotas, habrá una serie de exhibiciones, como la de saltos de obstáculos. También habrá una exposición monográfica de retrievers, los perros que hacen de guía para los invidentes, que además de ofrecer  compañía, cumplen una importante labor haciéndole la vida más fácil y agradable a sus dueños.

* Feria de Muestras de Armilla. (Fermasa). Carretera de Armilla, s/n. Sábado y domingo, a partir de las 10.00 horas, y finales del concurso desde las 15.30 h. Entradas 4 euros. Descuento especial para niños, 2 euros.

Presumiendo de pedIgree

No hay más que ver la cara de orgullo con la que los dueños posan en el podio de ganadores con sus mejores amigos. O cuando desfilan, haciendo la ronda de ejercicios ante la mirada atenta de los jueces y el público. Además del pedigree y las características particulares que se puntúan en cada raza, para participar en este tipo de competiciones hace falta mucha paciencia y horas de entrenamiento. Si estas buscando una mascota de una raza en concreto puede ser un gran momento para conocer a los progenitores de tu mejor amigo y saber con certeza si es un ejemplar de ‘buena familia’.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento