El secretario xeral de los socialistas gallegos, Manuel 'Pachi' Vázquez, considera que los datos del paro que se han conocido este martes "tienen que tener" a Galicia "consternada". Mientras que en el mes de diciembre "en España baja en 10.000 personas (con respecto a noviembre), la más importante de los últimos diez años, en Galicia sube 5.000 y se coloca en una cifra récord", ha analizado.

"Esto confirma lo que hemos denunciado en los últimos años: Galicia pasó de ser la comunidad que mejor resistía la caída de empleo, a ser la comunidad que más empleo destruye", ha reflexionado el dirigente socialista, quien recuerda que Galicia tiene "las políticas de empleo trasferidas al cien por cien".

Así las cosas, en declaraciones a los medios durante una visita a la sede de Betanzos (A Coruña), que sufrió un ataque con dos artefactos explosivos esta madrugada, el secretario del PSdeG ha diagnosticado que "el principal problema de los gallegos", el paro, el Gobierno de la Xunta no sólo no lo resuelve, sino que lo está agravando cada día que pasa".

"Nosotros nos brindamos a colaborar con la Xunta, pero tiene que asumir el principal problema que tenemos", ha ofrecido, y advertido que el Estado "no puede subir las políticas para empleo" y, paralelamente, "la Xunta recortar 64 millones en los últimos años".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.