Las producciones líricas del Teatro Arriaga de Bilbao consiguen dos galardones en los Premios Líricos Campoamor

La entrega de los premios será el próximo lunes día 10 de enero en el Teatro Campoamor de Oviedo
Arriaga Antzokia
Arriaga Antzokia
EP
Arriaga Antzokia

Las producciones líricas del Teatro Arriaga de Bilbao, la doble producción de zarzuela 'Chateau Margaux' y 'La Viejecita', han conseguido dos de los diez premios que concede el jurado de expertos de los Premios Líricos Campoamor.

Según han explicado desde la propia sala, la doble producción de zarzuela 'Chateau Margaux' y 'La Viejecita' se ha llevado el Premio a la 'Mejor nueva producción de ópera española o zarzuela', mientras que Borja Quiza, por su papel de Carlos en 'La Viejecita' ha sido distinguido como el 'Mejor cantante de zarzuela'.

La entrega de los V Premios Líricos Campoamor será el próximo lunes día 10 de enero a las 20.00 de la tarde. Lluís Pasqual dirigirá la gala, que contará con la escenografía de Daniel Bianco, director artístico adjunto del Teatro Arriaga. La RTPA, la radiotelevisión asturiana, retransmitirá en directo la entrega de premios en el Teatro Campoamor de Oviedo. OBRAS

La nueva producción de 'Chateau Margaux' y 'La Viejecita' son dos zarzuelas de Manuel Fernández Caballero que contaron con la dirección musical de Miquel Ortega y la dirección escénica de Lluís Pasqual.

Éste afrontó por primera vez en este proyecto la dirección de un espectáculo lírico. Éste se estrenó en Bilbao el 22 de junio de 2009, después viajó al Festival Grec 2009 de Barcelona (julio de 2009) y en la primavera de 2010, al Teatro Campoamor de Oviedo y a los Teatros del Canal de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento