El Partido Popular de Galicia ha manifestado su "absoluta repulsa y condena" por el ataque perpetrado con dos artefactos explosivos esta madrugada contra la sede del PSOE en la localidad coruñesa de Betanzos.

En un comunicado, los populares gallegos han indicado que estos actos vandálicos "no pueden tener lugar en una sociedad democrática y lamentan que haya quien opte por este tipo de actuaciones" para demostrar sus "discrepancias ideológicas".

Así, ofrecen su "solidaridad y apoyo" a los socialistas y esperan que las Fuerzas de Seguridad del Estado "detengan a los autores de los actos" y confían en que "caiga sobre ellos el peso de la ley".

Por otro lado, el PPdeG se alegra de que los daños no fuesen más allá del ámbito material y que no haya que lamentar desgracias personales ni daños físicos.

La explosión en la sede del PSdeG en Betanzos supone el quinto atentado contra una sede socialista en pocos meses, tras los ataques registrados en Teo, en la noche del 24 de diciembre; A Estrada, el 16 de septiembre; y Salvaterra do Miño y Salceda de Caselas, el 28 de septiembre. A ellos, se le suman otros atentados perpetrados contra los locales del PPdeG en Gondomar y Nigrán, también en 2010.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.