Una compañía asturiana de café por cápsulas busca llevar el arte a sus productos

La marca de café por cápsulas Stracto, de la asturiana Cafento, ha elegido a Luigi Lupi, impulsor del Latte Art, como imagen y embajador de la marca en todo el mundo. Lupi es uno de los mayores impulsores del Latte Art, una nueva disciplina artística que consiste en el dibujo de todo tipo de figuras con crema de leche sobre la propia crema de un café espresso, según ha informado la compañía.
Una de las figuras realizadas en café
Una de las figuras realizadas en café
EP/STRACTO
Una de las figuras realizadas en café

La marca de café por cápsulas Stracto, de la asturiana Cafento, ha elegido a Luigi Lupi, impulsor del Latte Art, como imagen y embajador de la marca en todo el mundo. Lupi es uno de los mayores impulsores del Latte Art, una nueva disciplina artística que consiste en el dibujo de todo tipo de figuras con crema de leche sobre la propia crema de un café espresso, según ha informado la compañía.

Entre otras distinciones, Luigi Lupi posee el título de Campeón Italiano de Baristas y es actualmente Juez Internacional de la Speciallity Coffee Association of Europe (SCAE), entidad que regula y reconoce oficialmente la profesión de barista. De hecho, Lupi es de los pocos profesionales acreditados para la formación de baristas.

Como imagen de Stracto Lupi realiza demostraciones de Latte Art utilizando como materia prima las cápsulas de café Stracto. En ellas, el maestro italiano se reafirma en su convicción de que "el Latte Art no tiene límites, ya que se puede conseguir prácticamente cualquier creación artística en la crema de un buen espresso".

Con la elección de Lupi como imagen oficial para la campaña de comunicación, Stracto espera demostrar que es posible hacer llegar al mercado doméstico un café de alta calidad, como el que se utiliza en el canal profesional.

"Es un gran reto que esperamos cumplir a lo largo de este año 2011. A nuestro favor juegan el prestigio de Luigi Lupi y un muy buen comienzo, ya que 2010 ha sido especialmente positivo. Hemos empezado a posicionar la marca Stracto en el mercado doméstico y los primeros resultados son francamente buenos, gracias sobre todo el tirón de las compras navideñas", ha afirmado Pelayo Collantes, del departamento de Marketing de Cafento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento