Casi 14.000 kilos de caramelos se repartirán en la cabalgata, que cambia de recorrido y se adelanta media hora

Un total de 13.900 kilos de caramelos se repartirán este miércoles en la cabalgata de los Reyes Magos de Málaga capital, que en esta ocasión comenzará media hora antes y que variará el recorrido que hasta ahora había sido habitual.

Un total de 13.900 kilos de caramelos se repartirán este miércoles en la cabalgata de los Reyes Magos de Málaga capital, que en esta ocasión comenzará media hora antes y que variará el recorrido que hasta ahora había sido habitual.

En esta ocasión, el lugar de partida será el Paseo del Parque, en el extremo más cercano a la plaza de la Marina; en concreto, la cabecera del desfile se situará a la altura del hotel Málaga Palacio.

Por tanto, aunque las carrozas ocuparán parte del Paseo del Parque, no lo recorrerán completo. Desde la acera norte continuarán en sentido plaza de la Marina hacia la calle Marqués de Larios.

Sus Majestades de Oriente partirán este año a las 16.30 horas a pie desde la Alcazaba por la calle Guillén Sotelo hasta el Ayuntamiento, donde una niña, en representación de todos los pequeños de Málaga, leerá una carta. De este modo la cabalgata comenzará 30 minutos antes de lo habitual, a las 17.00 horas.

Una quincena de carrozas, tres bandas de tambores y cornetas y cinco pasacalles compondrán el desfile. El 'Ángel del mar' —una bailarina suspendida en el aire por 300 globos de helio azules, representando la unión del cielo y el mar— se verá al inicio y al final del desfile, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables.

Ofrenda en la catedral

Los Reyes Magos irán a pie hasta la fachada principal de la Catedral, en la plaza del Obispo, para realizar su tradicional ofrenda. En este punto tendrá lugar una coreografía aérea y un espectáculo de luz y sonido, que durará 10 minutos y que servirá para despedir la noche de Reyes.

Este año los embajadores de Sus Majestades de Oriente son el periodista Rafael Porras, director de la edición de Málaga del periódico 'El Mundo', que representará al rey Melchor; el hermano mayor de la Cofradía de los Dolores del Puente, Antonio Jódar, que será el rey Gaspar, y la portavoz del PP en el Consistorio, Carolina España, que hará de rey Baltasar.

Aunque la magia y la ilusión estarán garantizadas este miércoles, en cierta forma también la polémica, después de que el equipo de gobierno del PP acordara invertir 12.000 euros en la contratación de la pintora madrileña Delia Piccirilli para llevar la dirección artística de la cabalgata, una labor que, hasta el momento, desarrollaban los funcionarios del Área de Cultura sin que supusiese gasto para el Consistorio, lo que ha conllevado las críticas de los grupos de la oposición, PSOE e IU, quienes también han denunciado que el Partido Popular haya gastado otros 42.000 euros en el alquiler de tres carrozas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento