Un pacto con los años

Una mujer enfrentada a los fantasmas de la madurez es el leitmotiv de ‘Consuelo’, la última coreografía de Teresa Nieto en compañía.
Un momento de la representación de obra Consuelo.
Un momento de la representación de obra Consuelo.
Foto
Un momento de la representación de obra Consuelo.
Mientras trabajaba en Santo Domingo para el Centro Coreográfico del Caribe en el montaje de una pieza inspirada en un cuento de Carlos Fuentes, titulado Aura, la coreógrafa Teresa Nieto sintió que esa historia era sólo el germen de algo mucho más grande que necesitaba contar.

Después de producir su espectáculo Tánger, que precisamente fue un encargo del 49º Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Teresa Nieto decidió enfrentarse a esa historia sin final que había encontrado una continuación dentro de su cabeza.

Así nació Consuelo, una obra de madurez en la que descubrimos a una mujer encerrada en un equinoccio vital que la atenaza. El miedo al paso del tiempo se enfrenta con la fuerza de la pasión, que actúa como redentora de los inevitables males de hacerse viejo.

Consuelo nos muestra, con una suntuosa puesta en escena y una rotunda propuesta visual,

a una mujer en los umbrales de la edad madura enfrentada a sus miedos, a sus esperanzas, al reflejo de lo que quiso ser y al hombre que amó ciegamente.

Con música de Shubert, Brahms, Paganini y Jacques Brel, el reparto lo encabeza el tándem formado por la actriz y bailarina Claudia Faci y el coreógrafo y bailarín Jesús Caramés, junto a la propia Teresa que es además responsable de la dramaturgia, la coreografía y la dirección. Gloria Montesinos se encarga del diseño de iluminación mientras que el vestuario es una creación de Estrella Baltasar. Una obra que apela a los sentidos con un fuerte contenido metafórico.

* Teatro municipal José Tamayo (antiguo Mercachana). Ctra. antigua de Málaga, 100. Hoy a las 21.00 horas. Entradas 12 €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento