Qué fue de los protagonistas de la serie 'Seinfeld'

Actores de la serie 'Seinfeld'.
Actores de la serie 'Seinfeld'.
NBC
Actores de la serie 'Seinfeld'.

Convertida en una verdadera leyenda de la televisión, Seinfeld tenía la peculiaridad de ser una sitcom "acerca de nada". Así la definió ante los jefazos de la NBC su creador y protagonista: Jerry Seinfeld. Y fueron nueve las temporadas que estuvo el cómico junto a sus tres amigos neuróticos sacando punta a la rutina diaria.

¿Dónde terminaron?

Kramer (Michael Richards): El vecino plasta. Antes de salir en Seinfeld, hizo numerosas apariciones en Cheers, Juzgado de guardia, Corrupción en Miami… Cuando la serie terminó, Richards comenzó a trabajar en una nueva ficción para la NBC, The Michael Richards Show, que fue cancelada por baja audiencia. Años después se vio envuelto en una polémica por los comentarios racistas que formuló durante un monólogo en televisión. Richards se terminó disculpando en el show de David Letterman, pero el incidente fue parodiado en Padre de familia y South Park, entre otros espacios. Éste fue uno de los principales motivos que le llevaron a retirarse. Algo que él mismo denominó "cura espiritual de la comedia" y que le llevó a viajar por Camboya con su novia.

Jerry Seinfeld (Jerry Seinfeld). En la serie era una caricatura de sí mismo: soltero empedernido, escrupuloso y obsesivo. Después de Seinfeld, retomó su faceta de monologuista. Desde entonces sus apariciones en televisión han sido bastante escasas (algunos cameos (Rockefeller Plaza, De locos) en los que se interpretaba a sí mismo), ya que ha preferido trabajar más tras las cámaras, bien como doblador de dibujos o como productor. En esta última faceta se animó incluso a producir The Marriage Thef, un reality en el que los famosos ayudan a matrimonios en crisis. También ha escrito varios libros, alguno de ellos para niños. Gracias a las ganancias que obtiene de los DVD de Seinfeld ha aparecido varias veces en el ranking de Forbes. En lo que respecta a su vida personal, desde 1999 está casado con la escritora Jessica Sklar y tiene tres hijos.

Elaine Banes (Julia Louis-Dreyfus). Ex novia y mejor amiga de Seinfeld. Tras la serie participó en Watching Ellie, que fue cancelada en la segunda temporada, por lo que se llegó a decir que era víctima de la maldición Seinfeld, que le impedía encontrar popularidad en otros papeles. Pero a finales de 2000, la crítica la premió por The New Adventures of Old Christine. Fue en ese año cuando acompañó a Al Gore durante su campaña política. Recientemente ha participado en la serie Web Therapy, protagonizada por Lisa Kudrow. Su próximo proyecto: Veep, una comedia de la HBO sobre una senadora. Está casada y tiene dos hijos.

George Costanza (Jason Alexander). Era el fracasado amigo de la infancia de Seinfeld. Aunque se le conoce sobre todo por esta serie, Alexander ha tenido una carrera muy activa en teatro, apareciendo en varios musicales de Broadway. Sin embargo, nunca ha conseguido repetir el éxito de Seinfeld y se ha mantenido gracias a cameos en Urgencias, Friends o Mentes criminales. En cine, uno de sus papeles más importantes fue en Pretty Woman. Como curiosidad: es un ávido jugador de póquer, lo que le ha llevado a participar en varios torneos. Públicamente, ha promovido acciones para lograr un entendimiento entre israelíes y palestinos.

La gallina de los huevos de oro

Seinfeld fue capaz de popularizar las camisas bombachas, rescatar los caramelos PEZ de su olvido y convertir en lenguaje popular estadounidense numerosas y delirantes líneas de diálogo. La revista TVGuide la eligió en 2002 como la mejor serie de la historia de EE UU. Y todavía hoy Seinfeld (que en España puede verse a través de TNT) continúa generando millones de ingresos (2.700 millones de dólares en reposiciones y otros 380 millones en canales de cable), convirtiéndose en la serie más rentable de toda la historia de la televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento