El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado este martes que celebrará el próximo 14 de enero un acto de homenaje a los concejales del partido en el Consistorio vallisoletano con motivo de que se cumplen cien años de la llegada a la corporación del primero de ellos, Remigio Cabello, en 1911.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía, Óscar Puente, ha explicado que espera que el alcalde 'popular', Francisco Javier León de la Riva, presida en el Salón de Plenos un homenaje al que estarán invitados todas las personas vivas que han sido ediles del PSOE.

Puente, quien ha reconocido que siente "cierto vértigo" ante esta conmemoración, ha subrayado que su partido tiene un pasado "del que sentirse muy orgulloso" porque pocas formaciones políticas "pueden presumir de tener esta historia". Por todo ello, aseguró que siente "más responsabilidad y más ilusión" para afrontar las próximas Elecciones Municipales del 22 de mayo.

Además, se organizará una exposición histórica coordinada por el historiador José Manuel Olcese y se celebrarán sendos homenajes a los dos alcaldes del PSOE en la época de la II República, Federico Landrove —de cuya llegada al cargo se cumplen 80 años— y Antonio García Quintana. De hecho, este último se celebrará ya en el mes de febrero pues su hija se mudará próximamente a Puerto Rico.

Por su parte, el ex alcalde socialista Tomás Rodríguez Bolaños ha recordado que "no puede pasarse por la vida sin echar la vista atrás de vez en cuando" para recordar a las personas que pasaron por el Ayuntamiento en épocas más difíciles.

También ha querido incidir en que, pese al apelativo de 'Fachadolid', en 1936 cuando se produjo el golpe militar del general Franco el alcalde de la ciudad era vallisoletano y además el primer alcalde de la Democracia, él mismo, fue del PSOE.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.