La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carmen Casero, ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, haya tenido "la desfachatez" de "amenazar" a los dependientes al decir, por boca del Consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, que si la región no recibe financiación para la Ley de Dependencia tendrá que devolver las competencias en esta materia.

En rueda de prensa, Casero ha reiterado que "es vergonzoso" escuchar al presidente del Ejecutivo castellano-manchego —del que ha asegurado que ha dicho constantemente que abanderaba las políticas sociales— decir que está dispuesto a "renunciar" a las transferencias de la citada Ley.

De este modo, la parlamentaria 'popular' se ha preguntado si a Barreda "le da miedo" que en 2011 haya nuevas personas que, dentro de la Ley de Dependencia, tengan el derecho a cobrar, como pueden ser los dependientes menos graves de nivel 1.

Es por ello por lo que ha afirmado que Barreda se ha consolidado en 2011 como el presidente "más antisocial" que ha tenido la región, y el más "antisocial" en las comunidades autónomas. "Un presidente que ha despilfarrado en sus juergas políticas el dinero que no teníamos y que ha tenido la vergüenza de decir que está dispuesto a renunciar a la aplicación de la Ley de Dependencia", ha insistido.

Barreda "miente"

Casero ha manifestado igualmente que el jefe del Ejecutivo Autonómico "miente" al afirmar que el endeudamiento que tiene la comunidad autónoma se produce porque el Gobierno regional ha gastado 200 millones en esta Ley.

En este sentido, ha señalado que "las cuentas son muy fáciles" y que hay que recortar en aquellos gastos que no tienen "importancia" para la sociedad de la región como es el Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

Por todo ello, ha dicho que Barreda tendría que dimitir antes de que llegaran los Reyes Magos a Castilla-La Mancha porque "un presidente que no va a luchar para que a los dependientes se les aplique la Ley, no merece dirigir el Gobierno regional", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.