El almirante de Acción Marítima, Emilio José Nieto Manso, en representación de Su Majestad el Rey, presidirá el próximo jueves, a las 11.45 horas, el desfile y la recepción oficial que tendrá lugar en Capitanía General de Cartagena con motivo de la Festividad de la Pascua Militar.

Al acto asistirán los comandantes de buques y unidades de la Armada basados en Cartagena, acompañados de comisiones de oficiales, suboficiales, marinería y tropa de Infantería de Marina, jefes de otras unidades de las Fuerzas Armadas con base en la Comunidad Autónoma de Murcia, y otros invitados en representación de distintas instituciones civiles y militares.

La recepción tendrá lugar en el Salón del Trono donde el almirante dirigirá una alocución a los asistentes y felicitará la Pascua Militar, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

Una compañía mixta de honores constituida por Escuadra de Gastadores, Banda de Música, Cornetas y Tambores, dos secciones de Infantería de Marina del Tercio de Levante y una sección de marinería del personal de la Fuerza de Acción Marítima y Base de Submarinos, desfilará ante el ALMART y demás autoridades.

Esta tradicional celebración fue implantada por el Rey Carlos III el 6 de enero de 1782 como prueba de entrañable aprecio a las tropas que, tras siete meses de asedio, recuperaron la ciudad de Mahón de manos de los ingleses.

El rey ordenó que las autoridades reuniesen a las guarniciones para transmitirles en su nombre su más efusiva felicitación en este día de los Santos Reyes Magos que pasaría a llamarse "de la Pascua Militar".

Este año se recupera otra tradición militar que consiste en felicitar la Navidad al oficial general de mayor edad residente en la zona, concretamente al contralmirante Tomás Valdés Ibáñez, de 88 años de edad, vecino de Cartagena, que asistirá a la ceremonia en Capitanía, y al que el almirante Nieto Manso hará entrega de un obsequio conmemorativo, tras la ceremonia de la Pascua Militar.

Consulta aquí más noticias de Murcia.