Un espectáculo de luz y sonido en la plaza de Santa María de Jaén será la antesala este miércoles de la aparición mágica desde la catedral de los Reyes Magos, cuya cabalgata estará formada por unas mil personas y dedicada a los cinco continentes.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital, sobre las 18,15 horas se prevé el inicio del espectáculo, que tendrá como soporte la fachada del templo en el que se creará un ambiente especial lleno de música, color y fantasía para recibir a Sus Majestades de Oriente.

A continuación, en torno a las 19,00 horas, la cabalgata de Reyes Magos iniciará su recorrido en la plaza de San Francisco para seguir por Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, avenida de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, plaza de los Perfumes, avenidas Eduardo García Maroto y Andalucía (hasta la esquina Padre Ellacuría) para terminar en el número dos de esta misma avenida.

Como novedad, este año, las ocho carrozas infantiles y las tres carrozas reales permanecerán expuestas al público durante este miércoles en la calle Bernabé Soriano hasta que comience la cabalgata para que los más pequeños puedan verlas de cerca.

La cabalgata, que tendrá una longitud aproximada de un kilómetro, estará centrada en los cinco continentes. Los Reyes Magos irán acompañados por numerosos personajes de cuentos y películas infantiles de todos los tiempos, junto con las bandas de música que amenizarán el recorrido con los mejores villancicos navideños y los grupos de teatro que desfilarán con el encanto de la Navidad.

En ella participarán unas 1.000 personas, entre personal de animación, músicos, operarios, sanitarios y personal de seguridad y niños y niñas de entre cinco y diez años de edad que estarán repartidos por las distintas carrozas infantiles. Durante todo el recorrido, de aproximadamente unos cuatro kilómetros, se repartirán 5.000 kilos de caramelos y se tirarán 5.000 rollos de serpentinas y 1.000 tubos de confeti.

Grupos de animación

Los espectadores podrán disfrutar, igualmente, con los grupos de animación que recrearán cuentos infantiles e interactuarán con el público y de las ocho carrozas temáticas que estarán acompañadas por doce bandas de música.

La primera de las ocho carrozas será la que representa El Arca de Noé, seguida de una serie de personajes de cuentos infantiles tales como Caperucita Roja, la Bella y la Bestia. No faltará un portal de Belén, con una animación de muñecas, estrellas y cometas. Los más pequeños también podrán ver de cerca a Willy Fog con su animación y la carroza de La vuelta al mundo en 80 días y a Blancanieves en su carroza de cuento, así como al soldadito de plomo, Tiana y el Sapo, los personajes de Disney, Pocahontas, el Príncipe de Egipto y el Rey León, entre otros.

Los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar estarán dedicados a los regalos que ellos mismos ofrecieron al niño Jesús. El oro, incienso y la mirra serán los tres elementos que predominarán en cada una de las carrozas. La iluminación también hará que destaquen sobre las demás carrozas presentes en la cabalgata. Además, una animación específica de los cinco continentes y una carroza repleta de regalos bajo el nombre 'Dulces sueños' anunciarán el final de la cabalgata de Reyes Magos de 2011 en Jaén.

Consulta aquí más noticias de Jaén.