La Guardia Civil de Ramales de la Victoria, con la colaboración de dos agentes forestales del Servicio de Montes del Gobierno de Cantabria y un vecino del lugar, han conseguido localizar y rescatar a un senderista vasco que se encontraba perdido en un monte cercano al barrio de Helguera, de Ramales.

Según informa el Instituto Armado en nota de prensa, el suceso ocurrió este lunes. Sobre las siete de la tarde la Guardia Civil fue alertada por el 112 de que un senderista se había perdido en una zona cercana al barrio Ancillo-La Helguera, y entonces se envió una patrulla a la zona.

Los agentes realizaron señales luminosas con su vehículo al tiempo que mantenían contacto telefónico con el senderista, y de esta forma, en función de si veía las luces más o menos cerca, les fue orientando sobre el punto donde se encontraba.

El hombre estaba en la cima de un monte cercano, en una zona escarpada y de muy difícil acceso a pie. Además, estaba embarrado, era de noche y las temperaturas eran bajas. La patrulla, en compañía de dos agentes forestales y un ganadero del lugar conocedor de la zona, comenzaron el rastreo y, tras unos 30 minutos de búsqueda a pie, fue localizado el senderista.

El hombre, que tenía síntomas de hipotermia, fue ayudado en el descenso hasta el vehículo de la Guardia Civil y fue trasladado al centro de salud de Ramales de la Victoria, donde tras ser atendido fue dado de alta.

El senderista es un hombre de 49 años de edad, vecino de Portugalete (Vizcaya). Según explicó a los agentes, ya había realizado anteriormente rutas por el lugar, pero que en esta ocasión se le hizo de noche y se desorientó.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.