El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha resaltado este martes, tras conocer los datos del desempleo de 2010, la necesidad de "seguir trabajando y dar respuesta", marcándose como objetivo fundamental para este año "que empiece a haber trabajo y se reduzcan estas cifras" que, en el caso de Murcia, "son peores".

González Tovar, que ha hecho estas declaraciones durante el balance de tráfico, ha puesto de manifiesto que estos datos son "más dolorosos" en la Región "donde en toda la época desde que se inició la crisis se ha triplicado el número de parados".

De forma, ha destacado, que Murcia "sigue encabezando ese ranking de crecimiento del paro a nivel nacional", a lo que se une la pérdida de "prácticamente el doble que la media nacional" en cuanto al número de afiliados.

No obstante y tras reconocer que los datos, a nivel general, "no están mal dentro del momento de dificultad que se está pasando", González Tovar ha vuelto a incidir en que el paro en la Región "ha bajado menos que en el resto de España", por lo que "seguimos teniendo unas dificultades específicas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.