El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha destacado la bajada del desempleo registrada en el mes de diciembre y ha apuntado que se está "afianzando" la recuperación del empleo, algo que prevé que se consolidará en los próximos meses.

En declaraciones a Europa Press, Recio apuntó que la bajada intermensual del paro en diciembre "rompe una tendencia de cuatro meses seguidos de incremento del paro y afianza los síntomas de recuperación del empleo, que aumentará en los próximos meses del año".

Ha destacado que la bajada de diciembre de 2010 supone "la primera vez que baja el paro en un mes de diciembre en los últimos cuatro años" y ha apuntado que éste es el dato del paro "más positivo que registra Andalucía en un mes de diciembre desde 1999".

Asimismo, ha apuntado que este descenso "supera en Andalucía incluso al descenso nacional", de forma que la Comunidad andaluza es la región "donde más baja el paro, tanto en términos absolutos como en términos como en términos relativos".

Por otro lado, en 2010 ha destacado que el incremento registrado en el conjunto del año supone una variación 12 puntos porcentuales inferior a diciembre de 2009, de forma que "esa tasa de incremento interanual no había sido tan baja desde diciembre de 2007".

Ha apuntado que la variación absoluta del paro se ha reducido un 60 por ciento respecto a la cifra del año pasado.

"Pese a esos datos esperanzadores, hay que mejorar muchos aspectos y pese a que las cifras consolidan esta tendencia de recuperación, la Junta ha puesto en marcha medidas pioneras a nivel nacional, como 'Andalucía sostenible' o las reformas del Servicio Andaluz de Empleo y de las políticas activas de empleo, de manera que somos la comunidad autónoma que está siendo pionera en medidas para mejorar los datos".

Por ello, Recio tiene la esperanza de que "en el segundo semestre de 2011 se vea con mayor fuerza la creación de empleo neto y esperamos que se consolide a lo largo de 2012 esa tendencia que estamos observando".

Por otro lado, el consejero ha destacado el "descenso del paro en todas las provincias en las mujeres y los menores de 25 años" y ya apuntado que "el 84 por ciento de las personas que han abandonado el paro en diciembre fueron mujeres".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.